GUSTAR Y OFENDER | REYBRUJA

Es la primera vez que alguien me reconoce en una fecha por este nombre. Así, diciéndome: “¿Vos sos Sof Idilios?”

—Ahora en un toque toca Reybruja acá a un par de cuadras, viste —le digo.

—¿Ah sí? ¿Qué hace Reybruja?

 —Rocanrol, tipo así…

(Me cuesta reconocer géneros. Escucho de todo pero me pierdo a la hora de etiquetar. Generalmente digo lo que se me ocurre, sé que está mal).

—¿Y rocanrol en serio? Porque viste que algunos dicen rocanrol pero…

 —Sí sí, rocanrol en serio.


Para llegar a la misa reybrujera tuve que correr cinco cuadras y bajar a un sótano. Lo que me encuentro es un show lleno de energía, puentes de armónica y “miamor”es. Todo lo que es rock barrial local siempre me pasó un poco por el costado, pero ahora mismo me invade Reybruja al nivel que salí de ahí siendo el mismísimo Mick Jagger. Sensación que mantengo cada vez que lanzan un sencillo.

Tan solo este año ya van cuatro que hacen de previa a su próximo álbum y a una gran fecha en Lollapalooza 2026: Que se la banquen, Virgencitas y malvones, Piso 20, RNA. Con ese espíritu de irreverencia, conflicto, amor saparrastroso y visceral que los caracteriza. “Gustar y ofender, eso es el rocanrol”. Cada escucha me corta un poco más el flequillo.


Me cruzo de vuelta con el pibe que me preguntó si eran rocanrol en serio y noto en su cara una expresión de aprobación. Esta vez usé bien las palabras, por suerte.


📷 Registro del show en Imaginario Cultural Bar · 10/10/24

🎥 Disponible en mi canal Loquita en vivo





Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMOGÉNICA en LA TANGENTE 21.05.2025 | MI OPINIÓN (extracto de X)

LA ESCENA EMERGENTE (pero electrónica)

DEMASIADO CERCA, EL PRIMER EP DE FUGAX